Biden pidió a servicios de inteligencia investigar los orígenes del COVID-19

125

El presidente Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia de los Estados Unidos que le informen en los próximos tres meses si el nuevo coronavirus surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

Las agencias deben “redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva” dijo en un comunicado.

Además encomendó a diferentes laboratorios nacionales que asistan a las agencias con la investigación.

“Estados Unidos también seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación transparente y basada en pruebas “

Desde un comienzo, el régimen de Xi Jinping se mostró molesto por diversas hipótesis que colocaban al Instituto de Virología de Wuhan como el posible epicentro de donde se había filtrado el virus que ya se cobró la vida de millones de personas en todo el mundo.

En las últimas semanas, diversas voces se han alzado para permitir una mayor investigación sobre ese laboratorio. Entre ellas figura la de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y una de las mayores autoridades sanitarias de los Estados Unidos.