Bill Gates advierte que el cambio climático será peor que el COVID

81

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los empresarios más ricos del mundo, aseguró que los efectos por del calentamiento global serán peores que los de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores. Me alegra que el interés por el cambio climático no haya decaído”

Alertó que las dos amenazas a las que debemos estar atentos en en los próximos años son: el cambio climático; y el bioterrorismo, uso intencionado de agentes biológicos en atentados, masacres o amenazas.

En un nuevo libro, Gates ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, una meta factible, pero que requerirá grandes avances tecnológicos.

Su mensaje es incluso optimista “frenar el calentamiento global en las próximas décadas es posible” y realista “harán falta enormes progresos tecnológicos y mucha voluntad política”.

Dijo que cada año se lanzan 51 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera y opina que la humanidad debe buscar la manera de reducir las emisiones a un nivel tal que estas se equilibren mediante la absorción.

Para ello se debe invertir en fuentes renovables como la energía eólica y la solar, aunque, explicó, estas pueden ayudar a eliminar el carbono de la electricidad, pero eso es menos del 30% de las emisiones totales.

Además señaló que es buena idea aprovechar que los jóvenes tienen mayor conciencia sobre su entorno y están dispuestos a hacer cambios.