“Blackout Tuesday”: qué significa y cómo será la particular protesta por la muerte de George Floyd

154

Desde la cuenta de Twitter #theshowmustbepaused, las principales compañías discográficas del mundo propician “Blackout Tuesday”, un “apagón” generalizado de la industria musical, previsto para el martes 2 de junio de 2020.

Lo anterior como protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un grupo de policías de Minneapolis.

La iniciativa fue organizada conjuntamente por Jamila Thomas -directora senior de Marketing de Atlantic Records- y Brianna Agyemang -gerente de la carrera de artistas de Platoon-, quienes convocaron a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar “un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”.

La firma Columbia Records aclaró que “no es un día de vacaciones sino para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad”. Por su parte, Interscope Geffen informó que no lanzará nueva música durante la primera semana de junio.

Mientras que Atlantic Records y Warner Music Group declararon: “Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que podemos hacer para poner acción hacia el cambio y tomar medidas en las próximas semanas y meses”.