La mañana de este 11 de noviembre, Palacio Nacional amaneció totalmente blindado con vallas metálicas de casi tres metros, esto por motivo de la próxima “Marcha de la Generación Z” programada para el 15 de noviembre en la Ciudad de México y ante las movilizaciones que realizará la CNTE.
La CNTE informó que las movilizaciones empezarán desde las 8:00 de la mañana, el próximo 13 y 14 de noviembre, y después se llevarán a cabo mítines en las principales plazas públicas del país.
Una cuadrilla se encontraba soldando las vallas metálicas fueron colocadas en todo el frente del recinto histórico, así como en sus accesos por las calles de Corregidora y Moneda.
También fueron colocadas en la plancha del Zócalo frente a la Catedral Metropolitana.
En redes sociales, se ha convocado a una marcha por parte de usuarios que se identifican como simpatizantes de la llamada Generación Z para exigir a las autoridades un alto a la violencia en México.
🚧 Elementos de seguridad comenzaron a instalar vallas metálicas y a cerrar accesos alrededor de Palacio Nacional, en el Zócalo de CDMX, ante la marcha de la “Generación Z”. El operativo, coordinado por la SSC y el gobierno capitalino, busca prevenir incidentes y mantener el… pic.twitter.com/2B1j63cMKe
— El Horizonte (@ElHorizontemx) November 11, 2025