Blue Origin lanzó su primera misión con tripulación 100% femenina, la cual despegó con éxito al espacio con seis mujeres a bordo incluyendo a la cantante Katy Perry; Lauren Sánchez, ex periodista y prometida de Jeff Bezos, dueño de la compañía; Aisha Bowe, ex científica de cohetes de la NASA; Amanda Nguyen, científica investigadora en bioastronáutica y Kerianne Flynn, productora de cine.
El despegue tuvo lugar a las 07:30 desde el desierto de Texas, fue un vuelo corto a bordo del cohete y la cápsula New Shepard que tras 11 minutos la aeronave regresó a salvo a tierra.
Fue el onceavo vuelo tripulado de la compañía fundada por Bezos en 2000 tras amasar una fortuna con la plataforma Amazon. El empresario participó en el primer vuelo turístico de Blue Origin en 2021 y acompañó a la última tripulación en la plataforma.
Este se trató del primer vuelo espacial de Estados Unidos con mujeres, el otro vuelo femenino de la historia ocurrió hace 64 años, en 1963, cuando la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova despegó sola y se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio, donde estuvo por tres días.
REPLAY: A New Shepard tradition pic.twitter.com/dSexRmoZl7
— Blue Origin (@blueorigin) April 14, 2025
The Blue Origin all-female crew, including Katy Perry, have launched into Space. pic.twitter.com/18Oo6GAnOa
— Pop Base (@PopBase) April 14, 2025
Katy Perry lands safely and kisses the ground after Blue Origin space trip.
She sang “What a Wonderful World” while in the space capsule. pic.twitter.com/1tdQ4FVvzL
— Rolling Stone (@RollingStone) April 14, 2025