Luis Manzano | Nava Coah.- Gran movilización de cuerpos de rescate se reportó la tarde de este viernes ante el reporte de un niño ahogado en la quinta del Salón de Eventos “La Encantada”.
El reporte se giró aproximadamente las 18:25 horas, solicitando una ambulancia al lugar; afortunadamente la central de bomberos se encuentra a escasos 50 metros del sitio, por lo que rápidamente los paramédicos arribaron, encontrando a un pequeño de 4 años tendido en el piso a un costado de la alberca ya inconsciente, pero aún con signos vitales.
Paramédicos lo trasladaron de emergencia a la clinica 60 del IMSS que se encuentra al otro extremo de la ciudad.
Trascendió que en el trayecto, el menor entré en paro respiratorio, pero se mantuvo su pulso gracias a las maniobres de reanimación cardiopulmonar que los bomberos le aplicaron, salvándole así la vida.
El pequeño fue identificado como Christian Nicolas N. quien en todo momento se hizo acompañar de su madre Erika N; el accidente ocurrió ante un aparente descuido de los padres, ya que el niño estaba jugaba alrededor de la alberca, se resbaló y cayó al agua.
Elementos de la policía preventiva municipal acudieron a tomar conocimiento de los hechos y también la Fiscalía General del Estado acudió al hospital.
El menor fue trasladado ya estable a la clínica 11 del IMSS en Piedras Negras para su mejor valoración médica.