Bono Covid detenido por falta de recursos federales

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Mas de 2 mil 300 trabajadores de primera línea que enfrentan la lucha contra el COVID-19, se quedaron sin recibir el bono que recibían por atender con riesgo de contagio a los pacientes, aseguró Tulio Dante Guevara, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila.


Expuso que solo se alcanzaron a entregar dos quincenas a los primeros 300 trabajadores que se apuntaron en dicho beneficio, y que en dicha lista de empelados no todos eran personal que atendía pacientes covid-19, sino que había empleados administrativos que suponen no corren ese riesgo.


Dante Guevara, indicó que tanto empleados adheridos al sindicato federal como al estatal que el representa investigarán a donde se fueron esos recursos o si los suspendieron definitivamente desde oficinas centrales.
Mencionó que en Coahuila hay un registro aproximado de unos 3 mil 500 sindicalizados, en el sindicato federal y del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila son casi 300, los cuales merecen su bono que al mes era de mil 800 pesos.