Boris Johnson pide DISCULPAS al admitir que había ido a una fiesta durante el confinamiento

248

Este miércoles durante una sesión en el parlamento, el primer ministro británico, Boris Johnson admitió que había asistido a una concurrida reunión en su residencia durante el primer confinamiento en Reino Unido.

Según se reportó, unas 100 personas fueron invitadas al evento en el jardín del Nº10 de Downing Street, la residencia oficial del premier y al menos 30 asistieron.

Johnson se había negado previamente, pero testigos dieron a conocer a la BBC que él y su esposa, Carrie, se contaban entre las personas.

Durante la sesión en el parlamento pidió disculpas diciendo que, aunque la reunión estaba “técnicamente dentro de las reglas”, debió pensar en cómo la vería el público.

“Yo creí, implicitamente, que era un evento de trabajo”, indicó.

En otra polémica el mes pasado, el diario The Guardian publicó una fotografía tomada el 15 de mayo de 2020, que muestra al primer ministro, su esposa y 17 miembros del personal en el jardín del Nº 10 de Downing Street.

La reunión salió a la luz por primera vez la semana pasada en un blog del exasesor del primer ministro, Dominic Cummings.