Boxeador Sherif Lawal falleció en su debut como profesional

El boxeador Sherif Lawal, de 29 años, murió durante su primera pelea como profesional, combate que se realizó en el Harrow Leisure Centre de Londres.

El boxeador británico se enfrentaba a Malam Varela en un combate pactado a seis rounds en la división de peso medio.

Sherif Lawal recibió un golpe en la sien que lo mandó a la lona en el cuarto round. El réferi pidió asistencia médica y trataron de reanimarlo. El boxeador fue trasladado a un hospital. Posteriormente, falleció.

“Desafortunadamente, Sherif Lawal sufrió un colapso durante la pelea y pese a los mejores esfuerzos de los médicos, más tarde fue declarado muerto”, indicó Warren Boxing Management.

La empresa envió sus condolencias “a toda la familia, amigos, entrenadores y todas las personas cercanas a Sherif en este momento trágico”.

Tras el fallecimiento, Tyson Fury, campeón mundial de los pesos pesados, le dedicó unas palabras al boxeador Sherif Lawal.

“Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo (el boxeo), sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad, te están sacando el cerebro; no estáis ahí para haceros cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo… Lamentablemente, cosas como ésta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo.

“Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo. Eso no impide que todos salten en paracaídas”, mencionó Tyson Fury.