Boxeador sufrió hemorragia cerebral en plena pelea y empezó a lanzar golpes al aire

100

Luto en el mundo del boxeo, al darse a conocer el fallecimiento del boxeador Simiso Buthelezi de 24 años, informó la Comisión de Boxeo de Sudáfrica.

Hace unos días se hizo viral un video donde se observaba a Buthelezi, desorientado y lanzando golpes al aire durante la pelea ante Sipheshile Mntungwa.

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 KO) la noche del 7 de junio en el hospital”

El boxeador sudafricano estuvo en coma inducido en el Hospital King Edward VIII en Durban, Sudáfrica, después de su combate por el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra su compatriota.

En el último minuto del combate, sufrió una conmoción cerebral y terminó desorientado, lanzando golpes al aire.

Durante un momento de la contienda, Buthelezi presionó a Mntungwa, incluso lo mandó fuera del ring; sin embargo, momentos después el boxeador perdió el sentido de orientación y se puso a lanzar golpes al aire hasta llegar a una esquina del ring, de forma inmediata el referee detuvo la pelea.

Rápidamente se canceló la pelea y el réferi llamó a los médicos porque notó que no se encontraba bien.

El pugilista recibió un golpe en la barbilla, mismo que habría sido suficiente para provocarle el lapsus de confusión; pese a que fue trasladado inmediatamente a un hospital y se reportó que su condición era estable, luego le encontraron un sangrado en el cerebro y fue puesto en coma inducido, hasta que finalmente perdió la vida.