Brandon Moreno es campeón de las 125 libras en UFC al derrotar por nocaut a Deiveson Figueiredo

125

La Afición | Río de Janeiro, Brasil.- Esta noche el mexicano ha hecho historia en la UFC, Brandon Moreno se quedó con el campeonato en los pesos mosca al derrotar a Figueiredo en el evento de UFC 283.

El de Tijuana finiquitó la pelea después de un golpe con la izquierda, conectado de buena manera al brasileño y así dejándolo muy lastimando en el pómulo derecho, impidiéndole ver. Deiveson fue revisado por el médico del evento, pero por las condiciones en las que se encontraba prefirió terminar el combate en favor del mexicano.

Los primeros rounds de la pelea fueron muy parejos, sobre todo hablando de los duelos que se tuvieron a ras de lona, en donde los dos peleadores son conocidos por tener un llaveo interesante. En el primer asalto las cosas parecían a favor del brasileño, teniendo un poco de duda de lo que le podría esperar a Moreno.

La fuerza y garra que muestra en cada combate el azteca se hizo notar en la búsqueda del cinturón que tanto deseaba. La pelea la fue llevando poco a poco, pues en su segundo round, fue casi derrotado por Figueiredo gracias una guillotina que le aplico con una técnica interesante. Para su fortuna, el mexicano logró soltarse del buen agarre del carioca, que esto le permitió seguir peleando a ras de lona.

Para el último episodio el mexicano llevó la pelea a golpes certeros en el rosto de su rival, dejando de lado el jiu jitsu y conectando más golpes al estilo de boxeador mexicano, y teniendo patadas de poder a la pierna del rival, manejando el low kick como una herramienta constante.

La victoria para el mexicano se dio gracias a uno de estos golpes de mano izquierda, conectando de manera seca al rostro del brasileño, castigando el rostro, dejándolo sin ver en su totalidad. Es por esta razón por la que al final del round 3, el referí y médico encargado prefirieron dar un nocaut técnico a favor de Moreno.

Con este golpe hubo algo de polémica, pues Figueiredo se quejaba se haber recibido un piquete de ojos, pero el refreí no vio esto, contando el golpe como un puñetazo legal.

Esta historia dentro de las artes marciales mixtas termina con un final de ensueño para el mexicano, consiguiendo el triunfo en la cuarta pelea. Cabe mencionar que es la primera ocasión que en la UFC dos peleadores tienen un cuarto combate.