Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un grupo de 15 combatientes de la Región Carbonífera, se sumarán a las brigadas que participan en la liquidación de los dos incendios forestales que se mantienen activos en la sierra de Arteaga y Zapalinamé, indicó el Ing. José Dávila Paulin.
El coordinador de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, señaló que los elementos adscritos a la Comisión Nacional Forestal, para la protección de Maderas del Carmen en Múzquiz, se incorporarán esta misma tarde a las maniobras que se efectúan en las zonas afectadas por la contingencia.
Este grupo de brigadistas cuenta con amplia experiencia en el combate de siniestros forestales, por ello será de gran respaldo para las unidades que trabajan en la extinción del fuego.
La Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, informó que se mantiene el porcentaje de control del 40 por ciento y 15 por ciento de liquidación, con una afectación de 2, 500 hectáreas.
En estas estrategias participan 480 elementos de las distintas dependencias de los tres ordenes de gobierno, que son apoyados via área por helicópteros y en tierra con maquinaria pesada.
Esta contingencia ambiental es uno de los peores sucesos forestales que ha tenido Coahuila.