Buque de carga llega a puerto con un lote de autos congelados

203

Redacción .- Buque de carga llega a puerto con un lote de autos congelados La compra de un automóvil hoy en día, requiere de mucha paciencia, debido a la escasez vigente de semiconductores a nivel global, lo que ha propiciado una lista de espera de meses. 

Durante estas fechas muchos esperan recibir su automóvil nuevo en el menor tiempo posible, pero para unos propietarios rusos esto no será probable, pues un barco de nombre ‘Sun Río’ llevaba un lote de autos nuevos que llegaron congelados al puerto de Vladivostok, Rusia.

Una publicación rusa de nombre VL, explicó que el barco venía de Corea del Sur al puerto más grande Rusia y que, durante el viaje, se presentaron condiciones climáticas muy extremas lo que propició a que los autos nuevos quedarán totalmente congelados.

“Es diciembre, el mar está agitado y ventoso. El agua salpica a bordo, formando una costra en los autos. No es gran cosa, excepto que este año los vientos fueron más fuertes de lo habitual”. Mencionó un marinero al diario, mientras explicaba que era común que sucedieran dichos percances.

Hasta el momento no se sabe cuántos automóviles fueron afectados, pero el encargado del barco mencionó que llevaban modelos del Honda Fit y Jazz, y del Toyota Tank y Roomy.

Asimismo, se explicó que para entregar los autos y llevarlos a las concesionarias, los marineros deberán romper las gruesas cortezas de hielo con bocas de incendio especiales y con herramientas especiales para evitar que se dañe el exterior del auto.