Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Según lo marca la tradición, dependiendo de la religión, ideología o creencia, algunas personas llevan a cabo rituales para finalizar el año o para que el nuevo traiga una mejor suerte y economía, que en este caso el del amor y dinero son los más buscados.
Este 2020, al ser un año marcado por la pandemia del Covid 19, aunque haya una economía vulnerable en la mayoría de los hogares, se espera que se incrementen estos rituales para poder cerrar este ciclo tan difícil que a muchos dejará marcados.
El señor Héctor Portillo Valdés, comentó que el pasado 2019 de tuvo una baja considerable de hasta un 50 por ciento en la búsqueda de estos rituales, situación que aún es incierta para este 2020, pues hay quienes se enfocaran en atraer energías limpias y alejar toda tristeza que se han acumulado estos meses.
En el caso de la escases económica resaltó que, aunque no sea adquiriendo algún compuesto, las personas con fe pueden sólo colocar una veladora y orar con fe para que la salud y buenaventura lleguen para el próximo año 2021.