Buscan una esperanza de vida para Leonardo

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Desesperados por el estado de salud que atraviesa Leonardo Guerrero Quiñones, un joven de 21 años de edad, estudiante la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Agujita en la Región Carbonífera del estado, sus padres buscan una esperanza de vida quien padece de linfoma de hodgkin, un tipo de cáncer por el cual se forma células malignas en el sistema linfático.

Rubén Guerrero y Maribel Quiñones padres de Leo, arribaron a Piedras Negras procedentes del municipio de Sabinas, con la finalidad de buscar una alternativa médica para el joven estudiante en lo Estados Unidos, ambas personas no cuentan con visa de turista por que piden a las autoridades consulares mexicanas el apoyo para poder tramitar una visa humanitaria para que su hijo pueda ser atendido del lado estadounidense.

El tomar la decisión de buscar atención en los Estados Unidos es por la impotencia y desesperación de ver como la enfermedad está consumiendo a su hijo, quien ya recibió un tratamiento en la clínica 25 del IMSS en Monterrey en donde se le practicó un trasplante de medula que desafortunadamente no dio el resultado que esperaban.

Tras este procedimiento les fue informado por parte de los médicos que ya no hay más que hacer, que es todo lo que el IMSS puede realizar.

Ahora buscan una esperanza para Leo, quien conforme pasan los días su salud se va agravando, pues mencionan sus papas que tiene un mes sin comer ya que todo lo que ingiere lo vomita y sus fuerzas han mermado.

Ambos resaltan que agotarán todos los recursos que estén a su alcance para buscar algún tratamiento que le devuelva la salud a Leonardo.