Luis Manzano | Allende, Coahuila.- Para cultivar los valores de empatía, colaboración e inclusión entre los alumnos de los dos cabildos infantiles, del quinto grado de escuelas generales y del Centro de Atención Múltiple No. 20, se realizaron varias actividades y juegos lúdicos entre los niños.
El evento fue presidido por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez y su esposa, la presidenta del DIF, Laura Cristina Saldívar Hernández, la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Brenda Elizabeth Quintero, acompañados a su vez de la directora de Educación, Isabel García Beza, regidores y síndicos.
Presentes estuvieron la Jefa del Sector de Primarias Federales región Cinco Manantiales, Elva Martha González Pérez, la responsable del programa SIPINA, Adanary Romo Alonso, la Procuradora municipal de PRONNIF, Yajaira Rendón Coronado, y en representación del CAM No. 20, Jorge Enrique Suárez González y Laura Martha Martínez Pérez.
En el acto, el presidente destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que permiten a los alumnos convivir y aprender uno de otros, así como fortalecer su autoestima y su sentido de pertenencia.
Los alumnos fueron acompañados por sus padres, quienes también involucraron en los juegos y retos que se plantearon. Los niños demostraron sus habilidades para la resolución de problemas, así como su capacidad de empatía, trabajo en equipo, colaboración y determinación.
Al terminar la actividad lúdica, los alumnos de ambos cabildos infantiles recibieron un presente y fueron invitados a un refrigerio. Se agradeció el apoyo y la participación de las autoridades municipales, así como de los padres de familia y maestros.
La actividad lúdica forma parte del programa SIPINA (Sistema Integral para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), que busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de este sector de la población.