Cae ‘La Carnicera’, presunta sicaria que mutilaba a integrantes de grupos rivales

1,130

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Guadalupe “N”, conocida como “La Carnicera”, una sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien le encontraron en su teléfono celular, al menos un video de cómo descuartiza a una persona con un hacha.

La mujer fue detenida por segunda ocasión en lo que va del mes en el municipio de Córdoba, Veracruz, luego que días antes un juez de ese distrito la había dejado en libertad, justificando faltas de pruebas para imputarla.

Guadalupe “N” iba acompañada de Gustavo “N”, sujeto que había sido aprehendido también a principios del mes por su participación en un secuestro.

Al momento de detenerlos traían armas blancas, droga y un celular donde encontraron los videos de “La Carnicera”, ataviada con una playera de fútbol, en el monte y embistiendo con un hacha, las extremidades de un cuerpo sin vida.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reprocharon el actuar de jueces del Poder Judicial del Estado quienes pusieron en libertad a varios presuntos delincuentes, alegando falta de pruebas contundentes para imputarlo.