Cae un meteorito en un campo de arroz en India

Agencias.- Un supuesto meteorito cayó del cielo sorprendiendo y asustando a los agricultores y estrellándose en medio de un campo de arroz en el este de la India, según confirman las autoridades a The Guardian.

El objeto del tamaño de una pelota de fútbol aterrizó en el campo de arroz y cuentan que los trabajadores “vieron una bola de fuego que bajaba del cielo”, que fue enterrado más tarde en un agujero de 150 cm de profundidad.

Es de color marrón claro brillante y pesa aproximadamente 15 kg. También se reporta que tiene fuertes propiedades magnéticas. Parece una roca “pero su brillo es mucho más que el de una piedra sin pulir” dijeron testigos.

El objeto se conservará en el museo de Bihar, antes de ser transportado al centro de ciencia de Shrikrishna, donde será estudiado por expertos.

Los meteoritos son partículas de polvo y roza que normalmente explotan cuando atraviesan la atmósfera, llegan a la tierra y ofrecen claves sobre la historia del sistema solar, ya que son materiales que han formado parte de los planetas billones de años atrás.

En 2016 las autoridades del sudeste de India confirmaban que un supuesto meteorito había causado la muerte de un conductor de autobús y había herido a tres pasajeros.