Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Ya en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas, el Centro de Atención Infantil, CAI, reabre la atención a niños que requieran algún tipo de apoyo terapéutico, los cuales son atendidos a través de citas informó Rocío González Boti, coordinadora del centro.
Destacó que en este nuevo lugar se abrió una nueva sala, que es la multisensorial, que solamente se puede encontrar en Monterrey, Saltillo y ahora en Piedras Negras y la cual esta dirigida para pequeños que presenten trastornos como autismo, déficit de atención o para algún tipo de rehabilitación motriz.
González Boti dijo que este tipo de trastornos son predominantes en nuestra ciudad, sobre todo el espectro autista el cual se presenta más en varones que en mujeres, el cual es arrojado mediante un diagnóstico que también en el CAI se realiza, para posteriormente darle el seguimiento necesario.
Mencionó que continúar con el formato de citas es para seguir llevando a cabo los protocolos sanitarios, esto para poder realizar la sanitización requerida a bien de proteger a los pequeños que ahi son atendidos.