Canadá ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a productos estadounidenses por valor de unos 21,000 millones de dólares, en respuesta a los aranceles universales al acero y el aluminio que el presidente, Donald Trump, impuso el miércoles.
El vecino del norte es el mayor proveedor extranjero de acero y aluminio de Estados Unidos, y los expertos han advertido que los aranceles de Trump se traducirán en precios más altos para los consumidores.
El anuncio de Canadá se produce a pesar de que el martes se alcanzó un acuerdo de distensión con la Administración Trump para resolver las amenazas de imponer un recargo del 25% a los consumidores estadounidenses de electricidad que exporta Canadá.
El índice Dow Jones cayó a terreno negativo este miércoles, retrocediendo desde las ganancias registradas luego de que más temprano este miércoles se informara que la inflación retrocedió al 2.8%, un poco más de los esperado.
De acuerdo a Noticias Telemundo las medidas de represalia de Canadá se suman a las anunciadas por la Unión Europea por valor de 28,000 millones de dólares a una serie de productos estadounidenses, entre ellos carne de vacuno, motocicletas y whisky, además de acero y aluminio fabricados en Estados Unidos.