El famoso intérprete mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma, anunció el miércoles la cancelación de su concierto previsto para octubre en Tijuana, debido a las amenazas de muerte que recibió a través de “narcomantas” firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La suspensión se dio a conocer a través de un comunicado emitido en las redes sociales por su disquera independiente Double P Records.
“El objetivo es proteger a los fans y al equipo y por la seguridad de todos los involucrados”.
El 12 de septiembre fueron encontradas tres mantas en diversos puntos de la ciudad, muy cercanos al puerto fronterizo de San Ysidro, donde se le advertía al cantante el abstenerse de presentarse en la ciudad o de lo contrario atentarían contra su vida y ello despertó alarmas de la sociedad y las autoridades.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó los motivos de la suspensión de este concierto.
“Nosotros como municipio no pensábamos cancelar, pero se nos adelantó la promotora y nosotros respetamos la decisión, pues estábamos esperando el resultado de la Fiscalía para saber si el concierto era peligroso o no”