Agencias.- Mario Moreno “Cantinflas” era tan popular, que según una encuesta hecha antes del proceso electoral de 1982, el cómico se ubicaba entre las tres personas no funcionarios del gobierno en turno con mayores oportunidades para ser candidato del PRI para la Presidencia para el periodo 1982-1988.
Esto lo revela el periódico El Universal, trar dar a conocer más documentos clasificafos de las antecesoras del Cisen, la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS).
Se dio a conocer que no solo le siguieron los pasos antes del periodo electoral si no todas sus actividades de 1953 a 1985, cuando se reunía con políticos, su actividad sindical y las conferencias que encabezaba contra la pornografía.
En las encuestas de presidenciables que completan la lista donde aparecía Cantinflas está en primer lugar Jorge Díaz Serrano, extitular de Pemex; en segundo, Javier García Paniagua, exdirector de la DFS; Mario Moreno “Cantinflas” en el tercero; Alfonso Martínez Domínguez, conotado priista en Nuevo León, en el cuarto; en el quinto Mario Moya Palencia, secretario de Gobernación en el sexenio de Luis Echeverría; en el sexto, Porfirio Muñoz Ledo, en ese entonces representante permanente de México ante la ONU, y por último en el séptimo Cuauhtémoc Cárdenas, quien en ese año era gobernador de Michoacán.
#PRIEspía La simpatía de Mario Moreno, "Cantinflas", le abrió la posibilidad de ser candidato del PRI en 1982 https://t.co/kvBOaAzhIn
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 27, 2019