Capa de nieve en carretera incomunica a Sonora y Chihuahua

370

Agencias.- Una gruesa capa de nieve, de hasta medio metro de espesor, sobre la Carretera Federal México Dos mantiene incomunicados a los estados de Chihuahua y Sonora vía terrestre. Las autoridades han advertido que continuarán las condiciones de frío extremo debido a la sexta tormenta invernal que azotará la región durante las próximas horas.

Algunos productores agrícolas ya reportan afectaciones por heladas en cientos de hectáreas de cultivos, principalmente de ajo y espárragos, en el municipio de Naco; además, decenas de viajeros han quedado varados en espera que las autoridades desbloqueen los puertos San Luis y Cananea de la carretera Federal México Dos “General Lauro del Villar-Tijuana” en el tramo entre Janos en Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.

En una alerta meteorológica la Unidad Estatal de Protección Civil alertó del nuevo frente frío y la tormenta invernal que se espera azote a partir del lunes.

El posible frente frío 22 pudiera formar la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, previéndose que éstas condiciones continúen durante los días martes y miércoles, ocasionando en toda la entidad, una intensificación del descenso de temperatura y viento fuerte”, dicta el boletín oficial.

Los municipios en alerta son San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea.

Además de Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos tener extremo cuidado en el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.