Capacitan a comandantes de bomberos de la región Norte de Coahuila y cinco manantiales

46

Luis Manzano | Región, Cinco Manantiales.- Alrededor de 22 bomberos de la región Norte del Estado de Coahuila, recibieron un curso de capacitación sobre comandante avanzado en el nivel lll. En entrevista, el instructor Adalberto Longoria Mares, explicó que es un curso de 80 horas que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Capacitación Noreste, en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad.

Dicho curso inició el pasado lunes y concluyó este viernes con resultados favorables de los elementos que lo tomaron, en donde vieron un nivel avanzado oars controlar cualquier tipo de incendio.

Agregó que en este nivel se lleva a cabo una práctica que se le denomina “simultáneo” en donde prendieron fuego real a 5 situaciones de riesgo y en donde los comandantes se coordinaron para sofocar las llamas y controlar la zona de riesgo en el menor tiempo posible. Longoria Mares concluyó diciendo que así como este tipo de cursos, vendrán muchos más, coordinados con los municipios de la región norte y cinco Manantiales, para tener a elementos de bomberos y protección civil mejor capacitados en todos los rubros.