Redacción | Saltillo, Coah.- En las últimas semanas los comercios del primer cuadro de Saltillo han detectado la operación de grupos de mujeres que roban ropa y la esconden entre sus vestimentas, las llamadas “farderas”.
Una de las tiendas afectadas se dedica a la venta de ropa vaquera, en sus dos sucursales de Aldama y Allende; ahí con el sistema de cámaras de vigilancia fue posible identificar el modo de operación.
Un grupo de tres mujeres ingresaron a la tienda se dispersaron un poco y luego dos se quedaron juntas viendo pantalones, posteriormente la tercera se les unió y fue precisamente esta quien se esconde la ropa, unos pantalones entre su vestimenta.
Todo lo anterior quedo captado en video, incluso pareciera que se percatan de la cámara de vigilancia y se esconden un poco para hacer la maniobra.
Como este tipo de situaciones son las que más se presentan en fechas de decembrinas y que más afecta a los comercios del centro de Saltillo; este video se grabo el 26 de diciembre por la tarde.