Redacción.- Una maestra fue acusada y despedida luego de patear brutalmente a una niña de cinco años que estaba escondida en una biblioteca en una escuela de Shawnee, en el condado de Johnson, en Kansas.
La niña regresó a su casa angustiada y con golpes en el brazo, y contó a su madre lo ocurrido. “No me gusta mi maestra, ella es muy mala. Me golpeó”, le dijo.
Cuando la pequeña le contó a sus padres y profesores lo ocurrido, la maestra lo negó todo, argumentando que la niña “se lanzó contra la biblioteca”. La madre de la menor solicitó hablar con la directora y luego se convocó a la maestra en cuestión, quien negó haber maltratado a la menor y se defendió diciendo: “No me sorprende que tenga golpes, se estaba arrastrando por la biblioteca”.
La mamá no creyó la versión de la profesora y exigió ver las cámaras de seguridad, las cuales tardaron alrededor de una semana en ser entregadas y demostrar el maltrato de la maestra.
“Cuando vi el video se me rompió el corazón, por todo lo que la maestra dijo; se sentó a la mesa conmigo y mintió sobre todo, me mintió. Le mintió a todos. Y fue casi convincente”, expresó.
Por otra parte, el colegio externó en un comunicado que estaban profundamente afligidos por las acciones exhibidas en el video.
“Tomamos nuestra responsabilidad de mantener a los niños a salvo con extrema seriedad, y como padres y educadores estamos devastados siempre que un niño no es tratado con respeto y amor”, señalaba el documento.
Teacher is fired after she was caught on camera KICKING a kindergartner during a library class because she was 'hiding' behind a bookshelf.Kansas teacher Crystal Smith has been fired.She taught at Bluejacket Flint Elementary school in Shawnee pic.twitter.com/gC9f8dumMp
— @WADIBIG (@wadibig) April 29, 2019