Captan momento en que avientan a niños en muro fronterizo

Agencias.- Un menor de edad resultó herido en el rostro cuando sus padres lo aventaron, junto a sus dos hermanos, en el muro fronterizo entre Sonora y Arizona, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector de Yuma.

El comunicado de prensa de las autoridades migratorias norteamericanas no establece si se trata de miembros de la Caravana de Migrantes que atravesaron el territorio nacional para llegar a la frontera y solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos.

Las autoridades migratorias informaron que en total eran seis personas oriundas de Guatemala, todos miembros de una misma familia que incluye a tres adultos y tres niños: uno de 2 años, otro de 7 años y el mayor de 10 años de edad.

En un video de visión nocturna difundido por el CBP se aprecia que los menores con la asistencia de sus padres fueron aventados desde una altura de seis metros de altura, desde San Luis Río Colorado en Sonora hacia San Luis en Arizona.

“Todos se rindieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que llegaron a la escena. Un niño sufrió una lesión facial y fue auxiliado por los agentes. Todos fueron detenidos”, agregó el CBP.

Las autoridades de los Estados Unidos afirman que los hechos ocurrieron en una sección del muro de 27 millas, dentro del área de responsabilidad del Sector de Yuma, que ha sido seleccionada para cambiarse dentro del programa para reforzar la seguridad del muro fronterizo.

Excélsior