El FBI anunció la detención del sujeto acusado de haber asesinado a cinco vecinos en un tiroteo el pasado viernes en Cleveland, Texas, Estados Unidos.
El arresto de Francisco Oropesa, un mexicano de 38 años, se produjo en una casa de la ciudad de Cut and Shoot, a unos 16 km de donde ocurrió el tiroteo, donde policías lo encontraron escondido debajo de un montón de ropa, indicó el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.
Oropesa fue detenido por miembros de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza, o Bortac, una unidad especializada.
Todas las víctimas eran originarios de Honduras y entre los fallecidos hay un niño: Sonia Guzmán, de 28 años; Diana Velásquez, de 21; Obdulia Molina, de 31; Jonathan Cáceres, de 18; y Daniel Enrique Lazo, de 9.
Un agente del FBI aseguró que el arresto de Oropesa se produjo gracias a la llamada de una persona dio pistas sobre el paradero del presunto asesino; a esta personas se le entregará la recompensa de $80.000 dólares.
Será acusado de cinco cargos de asesinato; este sujeto ya había sido deportado cuatro veces entre 2009 y 2016, dijeron funcionarios de inmigración.