Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Contrario a lo que pudiera señalarse, la pasada migración masiva que vivió Ciudad Acuña dejo severas afectaciones en los comercios debido a que se salió de control el número de personas que intentaban ingresar al interior de los espacios.
Luis Ángel Urraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio indico que al principio algunas tiendas de conveniencia y departamentales tuvieron beneficios económicos, pero con el paso de los días, cada vez veían más difícil atender a estas personas, por lo que tuvieron que contratar más seguridad e incrementar sus medidas sanitarias.
Detalló que lo más difícil fue el cierre del Puente Internacional, durante ocho días, pues Acuña depende grandemente de los visitantes de Estados Unidos, por lo que fue catastrófico.
Los comerciantes piden se controle mucho más la migración, pues consideran que falta coordinación por parte del estado y federación sobre todo en la frontera sur, pues el llegar a una ciudad donde no hay infraestructura para recibirlo va a desestabilizar totalmente a su población.