Por: EFE
Nashville, Tennessee.- Carin León vuelve a sorprender a sus fans con un giro inesperado en su carrera musical. Tras conquistar los escenarios de Estados Unidos y consolidarse como una de las voces más influyentes del regional mexicano, el sonorense ha anunciado su nuevo álbum con influencias country.
Esto marca una etapa que podría redefinir su sonido y abrirle camino en un mercado internacional aún más amplio. ¿Está Carin despidiéndose del regional o simplemente fusionando géneros para mostrar una nueva faceta artística?
El cantante mexicano lanzará un álbum de música country tras “pisar fuerte” con este género en Estados Unidos, en particular en los escenarios de Nashville, lo que él vincula a los lazos con el regional de México, según anunció este lunes en la Semana de la Música Latina de Billboard.
“Viene la segunda parte de ‘Boca chueca’ que hicimos, del álbum, y el proyecto de country, que es lo que más me emociona, o lo mejor que he hecho, de todo lo que he hecho, el próximo año”, reveló el artista en el teatro The Fillmore en Miami Beach.
El intérprete anunció este disco tras convertirse en junio en el primer artista latino con su propio listado de canciones en el Spotify House del CMA Fest, festival de country en Nashville, Tennessee, en el sur de Estados Unidos, donde también debutó en 2024 en el Grand Ole Opry, principal escenario del género.
Además, lanzó el dueto ‘She Hurts Like Tequila’ con Cody Johnson, ícono del country, en marzo pasado, con lo que él considera que “está pisando fuerte en la comunidad” que escucha esta música, originaria del sur de Estados Unidos.
“Yo le he tenido siempre un respeto (al country) y yo siempre lo he dicho, hay una comunión muy importante entre nuestro género raíz, que es el regional mexicano, y uno de los géneros raíz de Estados Unidos, que es la música country”, sostuvo el cantante, originario de Sonora, estado de la frontera norte de México.