Redacción.- Carli Lloyd, bicampeona del mundo con la Selección Femenil de los Estados Unidos y ganadora del premio FIFA a mejor jugadora del año en dos ocasiones, está “considerando seriamente” la oferta de jugar en la NFL.
“Estoy teniendo pláticas con mi esposo y James (Galanis, su entrenador) sobre la posibilidad de jugar en la NFL. Ambos creen que puedo hacerlo y que debería considerarlo, así que lo estoy considerando seriamente porque es un reto que probablemente disfrutaría enormemente”, aseguró la jugadora de 37 años de edad de acuerdo con información de nuestro compañero Martin Rogers
Y es que según su entrenador, Lloyd ha recibido tres ofertas para convertirse en la primera mujer en jugar un partido de NFL luego de impresionar al mundo entero con un gol de campo de 55 yardas en una práctica conjunta entre los Philadelphia Eagles y los Baltimore Ravens. Carli Lloyd pateó un gol de campo de 55 yardas durante uno de los entrenamientos de los Philadelphia Eagles. Su asombrosa ejecución dio la vuelta al mundo y podría significarle la oportunidad de convertirse en la primera mujer en la NFL, luego de recibir una oferta para probarse como pateadora del equipo.
“Hoy recibió otra llamada de un equipo de la NFL”, reveló Galanis el lunes por la noche. “El que llamó hoy, no quiero decir qué equipo fue, estaba dispuesto a incluirla en el roster para el próximo partido (de pretemporada) y le dijo que estaba considerada para jugar el jueves, pero ese mismo día la Selección Femenil de los Estados Unidos se enfrenta a Portugal”, aseguró.
Sin embargo, la posición de pateador es inmune a los golpes, pues las reglas de la NFL establecen como castigo en caso de que un defensivo siquiera toque al pateador. Es así que la oportunidad de que Lloyd se convierta en la primera mujer en esa liga, parece aún más factible.
Al momento de firmar, se abrió un mundo de posibilidades para ella y para las mujeres con sueños de jugar al football junto a los hombres en los más altos niveles de competencia, el ex quarterback de la NFL,Timm Rosenbach, dijo cuando supo que entrenaría a la joven pateadora en Adams, que las mujeres en el fútbol americano cada vez tendrían más oportunidades.