Casa del migrante vuelve abrir sus puertas en grado alto de vulnerabilidad

103

Eugenia Cabriales / Saltillo, Coah.- Unos 3 mil migrantes no pudieron ser ingresados al albergue Casa del Migrante desde que se declaro la emergencia sanitaria, por la pandemia CORONAVIRUS, desde marzo y a la fecha los migrantes solo pasaron a las puertas del albergue para recoger un poco de ayuda como ropa, zapatos, alimentos y asesorías vía telefónica para ver lo de su estatus migratorio.


Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, explicó que ahora evalúan el grado de vulnerabilidad que tienen las personas particularmente las familias con niños y personas con alguna enfermedad o discapacidad o adultos mayores.


Contrario a lo que se pensaría que por la emergencia sanitaria haya bajado el tránsito de migrantes, sigue siendo alto hasta 320 personas en un día que van de paso.


Los que llegan a ingresar a la casa del migrante es porque realmente lo necesitan, pero antes pasan a un área donde permanecen aislados hasta que pase el tiempo para poder detectar posible síntomas ante la sospecha de covid-19.

Cuando esto no se presenta entonces después de estar en cuarentena se procede a integrarlos la resto de la casa y con los demás albergados, explico.

Diariamente acuden a las puertas de la casa del migrantes cientos de migrantes en busca de ropa, comida, agua y apoyo legal para poder quedarse en territorio mexicano.