Caso de Yolanda se investiga como posible suicidio: Fiscalía de NL

69

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó en rueda de prensa este jueves, que la principal línea de investigación sobre el caso de Yolanda Martínez, es que su muerte podría haber sido un probable suicidio, pero aún se continúan con los trabajos de investigación.

Gracias a los trabajos periciales se ha ido debilitando la versión de un posible feminicidio, aunque no se descarta, informó el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

Tras las labores de inspección, se han localizado varios objetos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo el pasado domingo 8 de mayo en un predio abierto en el municipio de Juárez.

No se hallaron casquillos, armas u otro instrumento que haya sido usado para agredir a Yolanda. Asimismo, la Fiscalía aseguró que el cuerpo de la joven no presentaba indicios de violencia o tortura.

Las pertenencias de Yolanda no fueron robadas, entre los objetos asegurados se encontró un vaso de unicel con la leyenda “Te amo negrito. Ya me voy. Te voy a extrañar. Márcame guapo”, acompañado de un número telefónico.

Peritos de grafoscopía trabajan con el fin de comparar las letras escritas en el vaso y determinar si Yolanda fue quien lo escribió, también se incluyen estudios de dactiloscopia para confirmar si el vaso fue sujetado por la joven.