Tras una intensa movilización policiaca en el municipio de San pedro Garza García, Nuevo León, fueron reportadas las capturas de por lo menos tres sujetos, uno de ellos José Alberto, alias “La Kena”, identificado como presunto líder del Cártel del Golfo.
Este sujeto es considerado un “objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en el noreste del país”, detallaron autoridades en un breve comunicado.
En la detención del presunto líder criminal participaron la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía de Nuevo León, quienes también estuvieron en coordinación con agentes de Fuerza Civil.
La Fiscalía General de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta 2 millones y medio de pesos, según una ficha de búsqueda fechada en abril de 2022.
Será presentado ante el Ministerio Público con la finalidad de que se le determine su situación jurídica. Era buscado por su posible implicación en el delito secuestro, según el Periódico Oficial de Tamaulipas con fecha del 22 de marzo de 2022.
En medio de un intenso operativo en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue trasladado de Monterrey hacia un destino que no fue especificado. El despliegue fue cerca de la medianoche del viernes y en el mismo participaron una gran cantidad de elementos estatales y federales.