Por: Ricardo Bueno
Del Rio, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en el puerto de entrada de Del Río se encontraron con un hombre buscado por una orden de arresto pendiente por un delito grave relacionado con el sexo contra un niño.
El domingo 17 de noviembre de 2024, los oficiales de CBP en el Puente Internacional de Del Río remitieron un vehículo y un pasajero, Fernando Solano Vidales, de 23 años, ciudadano mexicano, para una inspección secundaria.
Durante el examen secundario, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por un delito grave por abuso sexual de un menor, acto lascivo contra un menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey en Salinas, California.
El Departamento de Policía de Del Río trasladó a Solano Vidales a la Instalación Correccional de Val Verde para que se dictara sentencia sobre la orden.