CBP incauta narcóticos valorados en más de 520 mil dólares en EP

79

Redacción | Eagle Pass, Texas.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron narcóticos duros en dos acciones de cumplimiento separadas que totalizaron más de 520 mil dólares en valor de calle.


La primera acción de cumplimiento ocurrió el 20 de enero, cuando los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Camino Real se encontraron con un ciudadano mexicano de 33 años que conducía un Honda CR-V 2021 y que llegaba de México. El vehículo fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 35 libras de supuesta metanfetamina dentro de la llanta de refacción y el asiento trasero del vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 322 mil 730 dólares.


La segunda acción de cumplimiento ocurrió el 21 de enero, el oficial de CBP asignado al Puente Internacional Camino Real se encontró con una ciudadana estadounidense de 21 años que conducía un Dodge Ram 1500, 2017 que llegaba de México. El vehículo fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 14.8 libras de supuesta cocaína dentro del colector de admisión del vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 197 mil 810 dólares.


Los narcóticos y los vehículos fueron incautados por oficiales de CBP. La Investigación de Seguridad Nacional (HSI) arrestó a los conductores e inició una investigación criminal.