Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- La dirigencia del Sindicato Nacional Minero que encabeza el Senador Napoleón Gómez Urrutia, recibió con beneplácito el anuncio del arranque de los trabajos para rescatar a los 63 mineros que continúan atrapados en el fondo de la mina Pasta de Conchos.
Javier Martínez Valadez, Delegado Especial para la Región Carbonifera del CEN Minero, destacó el cumplimiento al compromiso establecido por el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador con las familiares de las victimas de la tragedia, ocurrida hace 14 años.
El dirigente Minero señaló que tras una prolongada espera, en este sexenio las familias de los trabajadores caídos en la explosión encontraron al fin la justicia que le demandaron a los anteriores 3 gobiernos.
Martínez Valadez, puntualizó que la dirigencia nacional de los mineros que preside el Lic. Napoleón Gómez Urrutia, siempre han permanecido atentos y cercanos a las familias de Pasta de Conchos, incluso se han sumado a las distintas manifestaciones para exigir justicia.
Considero que el plan de rescate, es un acto de justicia para las familias y para la memoria de los mineros fallecidos.
Indicó que esperan sumarse a los trabajos de rescate, donde los mineros de esta zona, son expertos en este tipo de maniobras.