Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- El Dr Jesús Manuel Chavarria, coordinador de Atención Médica Jurisdiccional, informó que actualmente hay un alta demanda en consultas generales dentro de los centros de salud, resaltando que en la unidad de Nava son más de mil 400 consultas mensuales.
Detalló que en Piedras Negras por centro de salud varía de 300 a 500, resaltando que por la temporada aumentan por enfermedades gastrointestinales, diarreicas, deshidrataciones leves, entre otros padecimientos propios del verano.
Comentó que en próximas semanas inicia el periodo vacacional, por lo que estarán teniendo más consultas pues al estar los niños en el hogar, los accidentes se vuelven recurrentes, haciendo el llamado a los papás para que vigilen y protejan a sus hijos.