Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo a los periodos establecidos para tramitar las prejubilaciones, que es en el presente mes, por parte de los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública, se ha tenido alrededor de 18 solicitudes entre maestros, administrativos, directivos y personal de intendencia.
Enrique Gauna, delegado del sindicato de la sección 5 en Piedras Negras, indicó que el personal que inició con este proceso causaría baja hasta el mes de enero, pero desde este momento ya no se presentan a su centro de trabajo, únicamente en caso de requerir alguna situación extraordinaria.
Señaló que en este periodo de tres meses previo al cierre de año, la plaza que queda acéfala es cubierta de manera interina y se entrega la base hasta enero, indicando que se cuenta con personal que se retira hasta con 57 años de servicio.