Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que un establecimiento que no es libre de humo por el consumo de tabaco supone para la salud.
El departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Uno asistió a acreditar un establecimiento como Libre de Humo de Tabaco para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, indicó Ernesto Morales Iglesias, Titular del departamento.
Dijo que al principio hubo renuencia por parte de los establecimientos al salir la nueva Reforma a la Ley Antitabaco, pero una vez que se realizó la primera etapa de concientización se recibió una buena respuesta.
Muy probablemente, en unos dos o tres meses más, se realizará la segunda etapa que es la verificación del cumplimiento de dichas disposiciones.
Añadió que, hasta el momento, no ha habido ninguna persona que haya tramitado un juicio de amparo contra esta reforma de ley en Piedras Negras.