Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados el jueves por un grupo criminal en el municipio de Coatepec Harinas, dejando un saldo de 13 muertos.
El ataque fue perpetrado por una banda de la delincuencia organizada, confirmó el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, quien calificó el ataque como “una afrenta al Estado mexicano”.
El convoy patrullaba en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado.
En el lugar murieron ocho elementos de la policía estatal y cinco de la Fiscalía estatal.
Autoridades, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia realizaron operativos por tierra y aire para hallar a los responsables.
En tanto, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que las familias de los elementos que murieron contarán con todo el respaldo de ambas instituciones. “Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, puntualizó.
Se difundieron también tres audios donde revelan los llamados de auxilio, que hicieron policías estatales.
“¡Chécale, chécale, nos están emboscando!”, habría dicho uno de los agentes.
“¡Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando”, gritaron.