Checo Pérez: Así va en la clasificación de pilotos de Fórmula 1 tras el GP de Gran Bretaña

114

Redacción.- El buen momento de Red Bull en la temporada de Fórmula 1 llegó a su fin este domingo en Gran Bretaña, donde ninguno de sus dos pilotos pudo sumar puntos. Además, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una de sus peores jornadas y quedó lejos del podio, además de que perdió el tercer lugar en la clasificación de pilotos, en la que cayó hasta la quinta posición.

Desde la Spring Race Checo no tuvo buenos resultados y tuvo que arrancar desde la última posición. Ya en la carrera, aunque escaló algunas posiciones, no logró en ningún momento competir para meterse entre los primeros lugares, con lo que frenó el rendimiento regular que había tenido en los más recientes fines de semana.

El piloto mexicano tendrá que esperar otras dos semanas para quitarse el trago amargo que le han dejado las dos últimas carreras en Austria y Gran Bretaña, pues el GP de Hungría está programado hasta el domingo 1°de agosto.

Max Verstappen no pudo concluir la carrera por un contacto con Lewis Hamilton, a quien solo sancionaron con 10 segundos en los pits y se quedó con el primer lugar del podio. Pese a ello, el neerlandés se mantiene líder en el campeonato de pilotos. En cuanto a Checo, los resultados de sus dos últimas carreras lo hicieron perder puntos frente a Lando Norris y Valtteri Bottas, aunque está a solo 9 unidades del británico y a cuatro del finlandés.

  1. Max Verstappen – 182
  2. Lewis Hamilton – 138 puntos
  3. Lando Norris – 113 puntos
  4. Valtteri Bottas – 108 puntos
  5. Checo Pérez – 104 puntos