Por: La Afición
San Diego, California.- El atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, actual jugador del San Diego FC en la MLS, se encuentra buscando un nuevo club en el mercado de invierno tras no entrar en plantes con el equipo estadounidense de cara a la próxima temporada. Así lo confirmó Tyler Heaps, director deportivo del equipo.
El jugador franquicia del San Diego FC había tenido un problema de indisciplina la temporada pasada, mismo que lo llevó a ser separado del plantel. Sin embargo, el jugador fue nuevamente incluido en el plantel para los Playoffs de la MLS.
Ahora, tanto Lozano como el equipo tendrán que apurar la búsqueda de un nuevo equipo, ya sea en Europa donde los equipos se encuentran a media temporada, o en la Liga MX que está a punto de comenzar un nuevo torneo.
“Le hemos comunicado a Hirving y su representante que él no va a formar parte del plan deportivo, y tendrá que irse. No fue una decisión tomada a la ligera, fue algo que se habló desde los dueños, la directiva, así como yo mismo, y fue comunicado con el resto del grupo. Así que estamos trabajando con él y su representante para encontrar la mejor solución a esto.” Dijo el director deportivo del San Diego FC en una conferencia de prensa.
Por su parte, el entrenador del equipo, Mikey Varas, reaccionó a la noticia dada a conocer por el director deportivo, asegurando que su enfoque siempre ha estado en lo que se logre hacer colectivamente y no gracias a un solo futbolista, aún siendo el jugador franquicia como Lozano.
“Nuestro enfoque siempre está en lo colectivo, y eso es mejorar la química general del equipo durante el año. Escucha, jugamos muchos partidos sin él en el plantel y el equipo jugó muy, muy bien.”