Científicos descubren ¡la primer momia egipcia embarazada!

156

Científicos polacos anunciaron el descubrimiento de una momia egipcia embarazada, la primera en el mundo, en tanto realizaban radiografías de sus restos de hace 2.000 años en el Museo Nacional de Varsovia.

Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la universidad de Varsovia, informó a los medios de comunicación que ella y su esposo Stanislaw, quien es egiptólogo, examinaron las imágenes radiográficas de la momia:

“Notamos en el útero de la mujer fallecida un cuadro familiar para padres de tres hijos: ¡un pequeño pie!”

“No sabemos por qué no sacaron al feto del útero de la difunta durante su momificación”, señaló Wojciech Ejsmond, de la Academia de Ciencias polaca, que también participa en el proyecto.

Comentaron que la momia es realmente única, pues no hay registro de casos similares.

“Esto significa que ‘nuestra’ momia es la única encontrada en el mundo con un feto” 

Ozarek-Szilke planteó la hipótesis de que hubo la intención de ocultar el embarazo o, quizás, esto tenía cierto significado vinculado a las creencias sobre el renacimiento en el más allá.

De acuerdo al estudio de los jeroglíficos inscritos en el sarcófago, en un principio se consideró que la momia era la de un sacerdote que vivió entre el siglo I a. C. y el siglo I d. C.

La momia no ha sido abierta, pero una de las radiografías muestra que la mujer tenía el pelo largo y rizado, que le llegaba hasta los hombros. Calculan que tendría entre 20 y 30 años al morir y que por el tamaño del cráneo del bebé, estaba entre la 26ta y 28va semana de embarazo.