Científicos mexicanos descifran genoma del coronavirus SARS-COV-2

REDACCIÓN.- Por medio de un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dio a conocer que como parte de los proyectos impulsados por la Secretaría de Salud ante esta epidemia, se conformó a un grupo de científicos para caracterizar la secuencia del genoma de los variantes del virus SARS-COV-2, o también conocido como coronavirus covid-19 que circulan en México.

Este equipo de científicos está conformado por personal del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición(INCMNSZ) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de mexicanos que trabajan en la Universidad de Oxford.

El comunicado de los científicos concluye: “Lo anterior permitirá contar con información oportuna para la toma de decisiones frente a la pandemia y en beneficio de la sociedad y la población de México”.

También informaron que los resultados de este análisis realizado por científicos mexicanos se publicará detalladamente en una revista especializada.