Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.- La caída de nieve y agua nieve sobre la carretera estatal número 20, originaron que las autoridades locales de Protección Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado, cerraran temporalmente un tramo de la Cuesta de Malena, en la sierra de Múzquiz.
Víctor Guajardo Loo, director de la unidad de Protección Civil, indicó que el cierre de la vialidad que quedó obstruida por la presencia de nieve, se da en ambos sentidos ante las condiciones adversas del clima.
La coordinación de Protección Civil, ha solicitado a la comunidad y a los automovilistas extremar precauciones y evitar transitar en estas circunstancias.
La fuerte tormenta que se registró en las últimas horas, ha provocado un marcado descenso en las temperaturas, generando un ambiente muy frío.
Tras la caída de nieve ocasionó que la carpeta asfáltica de la vialidad se cristalizara, representando un serio riesgo para los conductores de la zona.
La apertura de este tramo de la carretera se dará cuando las condiciones del clima lo permitan, a fin de reducir los riesgos, explicó el funcionario
municipal.
Los efectos del frente frío número 24, asociado con la Cuarta tormenta invernal, causó que las áreas altas de la sierra de Santa Rosa, se cubrieran de blanco, como fue el caso de las comunidades de Hércules y la Mina la Encantada.