La Afición | Guadalajara, Jalisco.- El 16 de septiembre es la fecha más importante para el boxeo mexicano, y es que, es en estas fechas patrias los mejores boxeadores de México suelen sostener peleas ante rivales de jerarquía y demostrar que nuestro país en una potencia mundial en el pugilismo; además de ser un motivo de fiesta para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y puedan dar el Grito de Independencia junto a sus ídolos.
Hoy Saúl Álvarez es la figura mexicana más importante en el boxeo a nivel mundial, por lo que el próximo sábado 16 de septiembre el Canelo se presentará en Las Vegas, Nevada.
El rival de Saúl aún se desconoce, pero Canelo no dejará pasar esta fecha tan importante para mostrar el poderío de sus puños.
Dmitry Bivol
La primera opción que tenía en mente el Canelo Álvarez era una revancha ante Dmitry Bivol, pero el ruso no está dispuesto a medirse de nueva cuenta al mexicano al que derrotó el pasado 7 de mayo del 2022, camorra en la que Bivol le arrebató el título mundial de los semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Bivol, quien tiene un récord de 21 peleas ganadas, 11 por la vía del nocaut, dos derrotas y dos empates fue superior a Canelo debido al alcance de sus golpes, ya que los brazos del ruso son más largos que los del tapatío, motivo por el cual mantenía su distancia; además que se encontraba en su peso, mientras que Saúl tuvo que subir de peso para la reyerta.
La negativa de Bivol no es el único impedimento que habría para que se llevará a cabo este enfrentamiento, pues el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no avalaría este enfrentamiento debido al conflicto bélico que sucede entre Rusia y Ucrania.
David Benavidez
El retador oficial de Saúl Álvarez en las 168 libras es el mexicoamericano David Benavidez, quien desea enfrentarse a toda costa ante el multicampeón mexicano. Benavidez y su promotor Sampson Lewkowicz le ofrecieron un contrato millonario a Canelo, el cual oscila entre los 50 y 60 millones de dólares, pero a pesar de eso, Canelo Álvarez se niega a medirse al joven de 26 años de edad, quien se ganó su derecho a medirse a Saúl al derrotar en marzo de este año a Caleb Plant.
“Todo va a quedar en manos de él, él tendrá que tomar esa decisión, pero les aclaro: estamos hablando de una suma muy fuerte, posiblemente sea de las más grandes que ha tenido en su carrera”, señaló Lewkowicz, promotor de Benavídez.
Benavidez quien mantiene el invicto con 27 victorias, 23 de ellas por la vía del cloroformo deja abierta la propuesta hasta que Canelo encuentre a su siguiente rival.
Red Flag, boxeador que se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia en las 168 libras, adoptó su apodo debido a su peligrosidad, su fuerza en los puños, su rapidez de manos, su estatura y su largo, así como su boxeo ofensivo y su gran análisis al rival buscará a toda costa enfrentar a Canelo para arrebatarle el título de campeón indiscutido de las 168 libras.
Badou Jack
Cuando parecía que Canelo Álvarez ya tenía rival para pelear este 16 de septiembre, el boxeador sueco rechazó la oferta debido a las exigencias del peleador mexicano.
“No pelearé con Canelo. Dijeron que la diferencia de peso es demasiada, que querían drenar al viejo y pelear conmigo 20 libras (9 kilos) por debajo del límite de peso crucero por el título, más una cláusula de rehidratación”, señaló Badou, quien además le exigió que aceptara la propuesta de su retador oficial David Benavidez.
Las negociaciones para enfrentar a The Ripper, quien tiene un récord de 28 victorias, 17 por ko, 3 derrotas y tres empates siguen abiertas, ya que, hasta el momento, Saúl no tiene confirmado a su siguiente rival.
Arthur Beterbiev
El condecorado boxeador está invicto y los 20 rivales a que lo enfrentaron terminaron la camorra en la lona por la vía del cloroformo, lo que le ha dado para tener las fajas de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. El ruso de 38 años ha demostrado ser un pugilista devastador, imponente y con la capacidad de brindar una buena pelea ante Canelo Álvarez.
Jermall Charlo
Hoy el rival más adelantado para el 16 de septiembre es el norteamericano Jermall Charlo, un boxeador que tiene un boxeo distinto, calculador y frío, posee una gran pegada, explosiva, sobre todo el gancho de derecha con el cual ha mandado a la lona a 22 de sus oponentes en las 32 victorias que registra.
El enfrentamiento contra el Gemelo Charlo es bien visto por Mauricio Sulaimán, quien indicó: “Charlo es un peleadorazo, invicto, que le ha ganado a los mejores. Sería maravillosa esa pelea (con Canelo) porque sería un Chávez-Meldrick Taylor, esa combinación México contra un norteamericano siempre ha sido algo especial y le haría muy bien al Canelo y a Charlo esa pelea”.