Citan a ex braceros de Acuña para gestionar adeudos

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Con el nuevo gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador surge de nuevo el movimiento de ex braceros en Acuña, con la finalidad de gestionar los pagos correspondientes a sus adeudos por parte del gobierno.

Doña Rosa Ortiz líder de este movimiento dijo que después del gobierno de Peña Nieto donde no se tuvo avance en el tema, llama para que este viernes en punto de las 10 de la mañana se den cita todos aquellos ex braceros que aun viven o a los familiares que quieran continuar con los tramites.

Mencionó que la ultima vez que se reunieron se tenia un registro de 150 ex trabajadores que no iniciaron los tramites para reclamar su pago, por lo que quizá muchos de ellos ya no vivan, pero pueden darle continuidad a través de cartas notariadas.

Doña Rosa es una mujer que hace varios años logro gestionar los pagos a muchos adultos mayores por lo que fue nombrada responsable de la estancia para adultos mayores por lo que en esta ocasión se dice lista para iniciar este movimiento que se apagó por unos años.