El Concilio de la ciudad de Eagle Pass aprobó una resolución donde expresan su oposición al reemplazo del nuevo muro que pretende instalar el Gobierno Federal de los Estados Unidos y donde se pretende invertir 55 millones de dólares.
El mayor Luis Sifuentes resaltó que es algo innecesario e inútil porque la actual barda, que abarca al menos dos millas a lo largo de la frontera, realiza su función, siendo que ese dinero que se invertirá en el nuevo muro, debería utilizarse para comprar tecnología a la Patrulla Fronteriza o construir más caminos para que puedan recorrer la zona de vigilancia.
Desde hace varias semanas, una empresa privada viene realizando algunos trabajos en el área del Shelby Park, para que en su debido momento retirar la actual cerca e instalar la nueva que impedirá la visibilidad hacia uno y otro lado de la frontera.
Ahora hay que esperar que la resolución sea enviada al gobierno federal por medio de un representante para que la nueva administración de Estados Unidos, detenga este proyecto.