Ciudadanía responde a los módulos de CAPASITS

Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- Las brigadas de salud que se han llevado por parte de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, han ayudado a que la población pueda acercarse con mayor facilidad a los módulos donde se ofertan los servicios de salud con los que cuenta esta área médica.

Tal es el caso del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS) donde la doctora Martha Pérez señala que desde el año pasado ha notado un incremento en las personas que se acercan, ya sea a los módulos o a la unidad, predominando las edades de entre los 18 y los 25 años.

Mencionó que durante el año pasado se realizó mucho servicio de campo en universidades, maquiladoras, escuelas secundarias, con platicas y la realización de tamizaje en las áreas autorizadas, lo que ha ayudado a que se tome más conciencia al respecto.

La doctora Pérez indicó que en cuanto a los casos registrados, estos se han mantenido en cifras similares, aunque resalta que como es una zona de migrantes o visitas extranjeras, esto ocasiona que se mantengan las cifras iguales, por lo que aunque haya aumento de casos, estos de igual forma migran cierto tiempo después.